¿Duele hacerse un tatuaje?

Sí, duele pero depende de muchos factores como la zona del cuerpo y el umbral del dolor de cada uno. Hay que tener en cuenta la zona a tatuar -cuanto más sensible más duele-, el tamaño y la elaboración del tatuaje, ya que no es lo mismo un tatuaje pequeño de una media hora de trabajo que hacer uno de tamaño grande que puede estar sobre las 5h. en adelante.

captura-de-pantalla-2016-09-24-a-las-0-14-57

¿Cuánto tiempo tarda un tatuaje en cicatrizar?

La fase de cicatrización en un tatuaje es de unos 15 días, que corresponden a los días que la piel tarda en regenerarse por completo, en este caso también hay que tener en cuenta el tamaño y la zona del cuerpo ya que los días de curación pueden variar.

¿Puedo tener algún tipo de infección y/o enfermedad a causa de hacerme un tatuaje?

Sí, por eso es muy importante elegir un estudio en el que haya una buena higiene. Que cuente con una área de esterilización con autoclave y los permisos pertinentes de Sanidad. Es difícil, pero posible contagiarte de cualquier virus si las medidas de esterilización no son las adecuadas. La Hepatitis C (HCV- VHC) es solo una de las miles de enfermedades o infecciones que puedes contraer haciéndote un tatuaje en un lugar con falta de higiene.
Ante la menor duda siempre es aconsejable preguntar sobre el tema de la esterilización y limpieza del material y que os expliquen todo el proceso, ya que un profesional no se molestaría en explicártelo. Tu salud es la que está en manos del tatuador. Como profesional valoro la reputación y cuido de cada cliente ya que, al protegerle a él también me protejo yo.

¿Cuánto se tarda en hacer un tatuaje y cuánto cuesta?

El precio y el tiempo depende de varios factores tales como la calidad del artista, el tamaño, la zona del cuerpo, la elaboración del mismo, de si es a color o no y de la sensibilidad de la persona. La gran mayoría de estudios tienen un precio mínimo por tatuaje. Encontrar un estudio donde no tienen un precio mínimo puede ser señal de que no tiene la experiencia o materiales de calidad necesarios para una buena realización de un buen tatuaje.
También es aconsejable antes de ponerse en manos de cualquier tatuador que te muestre su portafolio (fotos de trabajos) donde podrás ver la calidad y los estilos que él/ella trabaja y así saber si es el tatuador que vas buscando.
Si crees que el precio es elevado o te están cobrando demasiado por algo, es aconsejable preguntar en otros estudios y comparar no solo el precio sino la calidad de los trabajos y la higiene. No es conveniente basarte solo en el precio, porque un tatuaje barato puede convertirse en una pesadilla bastante cara.
Es habitual que se tengan que tapar o arreglar tatuajes mal hechos, por ello hay que saber que arreglar o tapar un tatuaje es bastante más caro que hacerse algo nuevo en piel no tatuada.

Quiero un diseño original, ¿Lo diseñarías?

Claro que lo diseñaría, de hecho la mayoría de artistas lo prefieren y nosotros también, diseñamos cualquier idea que tengas con referencia o sin ella. Si no tienes ninguna, te guiaremos y aconsejaremos de la mejor manera posible adaptándonos a tus necesidades. Llevar una pieza original diseñada únicamente para ti es lo que te hará diferente del resto.

¿Cuánto tiempo hay de lista de espera para tatuarme?

Pues depende de si es un tatuaje pequeño y sencillo, donde el tiempo de espera sería lo más limitado posible, o si es un tatuaje de un tamaño medio o grande (donde hace falta documentarse, preparación del diseño y entrevistas con el cliente para ir aclarando posibles dudas que puedan surgir en el proceso de elaboración). La lista de espera suele ser mas larga ya que se van dando citas por orden de llegada.

¿Qué me recomiendas antes de ir hacerme un tatuaje?

Lo recomendable en estos casos es comer bien, venir aseados, ser puntual a la cita, venir descansado y mentalmente preparado.
También es recomendable no venir con un espacio de tiempo muy limitado ya que en el transcurso del tatuaje puede verse afectado; el tiempo de realización y hacer un tatuaje a contrarreloj no es lo más adecuado sobre todo cuando estamos hablando de algo que estará en nuestra piel el resto de los días. (¡Mejor no hacer planes para el día de tu cita!)
No se debe venir ebrio o bajo la influencia de cualquier tipo de estupefaciente, por ética no se tatuaría. A parte, influye y altera bastante el tatuaje y el resultado.

¿Qué debo hacer después de tatuarme?

Siempre que se termina un trabajo se explicará de una forma clara todo el proceso de curación del tatuaje, la forma de lavarlo, cuidarlo y todo lo que necesitas saber para que no haya ningún tipo de problema. También se explicarán las cosas que no son recomendables o no se pueden hacer con el tatuaje recién hecho tales como tomar el sol, o estar expuesto a él, bañarse en playas, ríos o piscinas, etc., y a la vez se resolverá cualquier duda que tenga el cliente.

¿Si tengo algún tipo de problema o duda en la curación que debo hacer?

Muy sencillo, ante cualquier duda o problema, lo mejor sería pasar por el estudio. Si en este caso no se pudiera por cualquier motivo, la mejor opción sería llamar por teléfono y explicar la duda en cuestión.
Te resolveremos y ayudaremos con cualquier duda que pudieras tener.
Del mismo modo, puede contactar con nosotros para resolver cualquier duda, pregunta o sugerencia que nos quieras hacer.